EL CÁNCER DE MAMA EN EL VARÓN:º

REVISIÓN DE CASOS DE NUESTRO HOSPITAL.

Autores/as

  • Claudia Pinilla Rivas
  • Astrid López Secades
  • Carlos Baldó Sierra
  • Rebeca Fernández De Sanmamed Gutiérrez
  • Begoña Palomo Antequera
  • Jennifer Carolina Barbato Mateos

Palabras clave:

CÁNCER DE MAMA, poster, seram, hombre, varón

Resumen

OBJETIVOS:

Repasar las características fundamentales del cáncer de mama masculino desde el punto de vista epidemiológico, clínico, anatomopatológico y de la imagen, mediante la revisión de casos de nuestro servicio y la comparación de los resultados con las publicaciones disponibles sobre el tema.

REVISIÓN DEL TEMA:

El cáncer de mama en el varón es una rara enfermedad que ocupa menos del 1% de tumores malignos en el hombre y solo el 0,7% de todos los cánceres de mama. La mayoría de información disponible acerca de la misma procede de estudios restrospectivos y de ensayos clínicos no aleatorizados. Generalmente las recomendaciones de manejo y tratamiento se extrapolan del los resultados de los ensayos en pacientes del sexo femenino. Aunque el cáncer de mama en ambos sexos comparte ciertas características, hay algunas diferencias que deben tenerse en cuenta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Pinilla Rivas, C., López Secades, A., Baldó Sierra, C., Fernández De Sanmamed Gutiérrez, R., Palomo Antequera, B., & Barbato Mateos, J. C. (2018). EL CÁNCER DE MAMA EN EL VARÓN:º: REVISIÓN DE CASOS DE NUESTRO HOSPITAL. Seram. Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/3099

Número

Sección

Unidad de Mama