DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE PULMÓN CON TC DUAL DE TERCERA GENERACIÓN

efecto sobre la reproducibilidad del estudio y dosis de radiación

Autores/as

  • Marta Calvo Imirizaldu
  • Ana Ezponda Casajús
  • Loreto García del Barrio
  • Javier Larrache Latasa
  • Jesús Pueyo Villoslada
  • Gorka Bastarrika Alemañ

Palabras clave:

CÁNCER DE PULMÓN, POSTER, SERAM, DETECCIÓN PRECOZ, TC DUAL DE TERCERA GENERACIÓN

Resumen

OBJETIVO

El objetivo de este estudio fue evaluar la calidad de imagen y la dosis de radiación de un TC dual de tercera generación respecto a los controles previos realizados  Con TC 64 convencional, en pacientes que participan en un programa de detección precoz de cáncer de pulmón.

MATERIAL Y MÉTODOS

Pacientes
Se analizan los estudios de TC torácico de baja dosis de radiación de 32 fumadores asintomáticos consecutivos incluidos en un programa detección precoz de cáncer de pulmón (PDPCP).
Se comparan las imágenes del estudio de revisión realizado con TC dual de tercera degeneración (TC dual), respecto a los estudios llevados a cabo en los mismos
pacientes con un TC 64 (TC convencional)
Periodo de estudio: septiembre octubre de 2017.
Protocolo de TC
Todos los estudios basales se realizaron con un TC 64 convencional y los estudios de seguimiento se llevaron a cabo con un equipo de TC dual de tercera degeneración. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Calvo Imirizaldu, M., Ezponda Casajús, A., García del Barrio, L., Larrache Latasa, J., Pueyo Villoslada, J., & Bastarrika Alemañ, G. (2018). DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE PULMÓN CON TC DUAL DE TERCERA GENERACIÓN: efecto sobre la reproducibilidad del estudio y dosis de radiación. Seram. Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/3012

Número

Sección

Tórax y Cardio