Mutación del gen KRAS y grado de respuesta histológica tras neoadyuvanciaen el carcinoma de recto.

Correlación con los hallazgos en resonancia magnética diagnóstica.

Autores/as

  • Ignacio García Sola
  • Luis Sarria Octavio de Toledo

Palabras clave:

poster, seram, gen KRAS, carcinoma de recto, cáncer de recto

Resumen

Objetivos

Objetivos principales
Valorar que parámetros determinados por resonancia magnética en la evaluación inicial del cáncer rectal se encuentran relacionados con el grado de respuesta histológica tras la quimioterapia.
Estudiar la relación existente entre los hallazgos radiológicos valorados por resonancia magnética en la evaluación inicial del cáncer rectal y la presencia de mutación del gen KRAS en los exones 2, 3 y 4.
Objetivos secundarios
Obtener resultados que sirvan de base para la realización de estudios prospectivos que aporten un grado mayor de evidencia científica.
Explicar los resultados de nuestro trabajo a partir de una selección de la bibliografía actual.
Comparar los resultados obtenidos en nuestro entorno con los reflejados por otros trabajos similares en entornos distintos y discutir las diferencias existentes.

Material y Métodos

MUESTRA
241 PACIENTES MAYORES DE 18 AÑOS CON DIAGNÓSTICO CONFIRMADO DE ADENOCARCINOMA RECTAL CONVENCIONAL PRESENTADOS EN EL COMITÉ DE TUMORES DESDE EL 1 DE ENERO DEL 2014 HASTA EL 30 DE ABRIL DEL 2017

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ryan R, Gibbons D, Hyland JMP et al. Pathological respose following long-course neoadjuvant chemoradiotherapy for locally advance rectal cancer. Histopathology. 2005; 47 (2):141-146.

Descargas

Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Sola, I. G., & Octavio de Toledo, L. S. (2018). Mutación del gen KRAS y grado de respuesta histológica tras neoadyuvanciaen el carcinoma de recto.: Correlación con los hallazgos en resonancia magnética diagnóstica. Seram. Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/2851

Número

Sección

Abdominal