PRINCIPIOS BÁSICOS DE RM:

LO QUE TODO RADIÓLOGO DEBE CONOCER PARA SU PRÁCTICA DIARIA

Autores/as

  • Sonia Claret Loaiza
  • Victor Federico Cáceres Filippon

Palabras clave:

PRINCIPIOS BÁSICOS DE RM, poster, seram

Resumen

Objetivos Docentes
Nuestro objetivo es facilitar la comprensión de los conceptos técnicos de la RM, exponiéndolos de una manera sencilla, centrándonos en su aplicación a la práctica diaria.
Comenzaremos, por tanto, por los principios físicos más elementales, continuando con la exposición de las secuencias más habituales en nuestro día a día:

Revisión del tema
INTRODUCCIÓN
Las imágenes que obtenemos por RM son el resultado de la señal que emiten los protones. De todos los elementos que componen nuestro organismo, sólo aquellos que presenten un número impar de protones tendrán la capacidad de emitir señal, y de éstos el átomo de hidrógeno es el que más abunda con diferencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

- Oleaga Zufiría O, Lafuente Martínez J. Aprendiendo los fundamentos de la resonancia magnética. Madrid:Panamericana;2007.

- Coussement A. El canto de los protones: un cómic (¿la RM sin esfuerzo?). Centre Hospitalier Universitaire, Nice, France.

- Morillo A. J. Apuntes Magnéticos. Física de la resonancia magnética-secuencias. 2011.

- Ahualli J. Aspectos generales de las secuencias de difusión de imagen en resonancia magnética. RAR 2010;74(3):226-236.

- Contreras Lizardo, O. A. Secuencias funcionales en resonancia magnética (difusión, DTI, espectroscopia). Arch Neurocien 2009;14(1):58-68.

Descargas

Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Claret Loaiza, S., & Cáceres Filippon, V. F. (2018). PRINCIPIOS BÁSICOS DE RM:: LO QUE TODO RADIÓLOGO DEBE CONOCER PARA SU PRÁCTICA DIARIA. Seram. Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/2659

Número

Sección

General