Resumen

Objetivos Docentes
1. Recalcar la importancia de la revisión de las imágenes de resonancia en PET-RM por un radiólogo con experiencia en RM, dado el escaso conocimiento para la interpretacion
básica de resonancia actualmente de los especialistas en Medicina Nuclear. Sumado a esta realidad consideramos también la experiencia en centros en los que la interpretacion
del PET-TC se realiza considerando unicamente los hallazgos del PET, es decir, describiendo la patología mostrada en el estudio metabólico y utilizando el TC obtenido unicamente como guía anatómica para la interpretación del PET, sin considerar posible patología en el TC o hallazgos que requieran recomendar estudio específico y que pasan desapercibidos en el PET por la ausencia de traducción en captaciones patológicas del radiotrazador.


Revisión del tema
A. Introduccion a la técnica
B. Hallazgos incidentales
A. Introduccion a la técnica
La PET-RM es la última y más novedosa de las técnicas de imagen llamadas multimodalidad, que suma la utilidad de dos técnicas diagnósticas cuyo valor ha sido ampliamente demostrado durante los últimos 25 años: PET (Tomografía por emisión de positrones) y RM (Resonancia magnética).
Pensando en la experiencia vivida tras la aparición del PET-CT, el cual desplazó rápidamente al PET al demostrar que la información obtenida por la suma de ambas técnicas mostraba un valor añadido respecto al estudio de ambas técnicas por separado, no es difícil pensar que algo paralelo está por ocurrir con la aparición del PET-RM.