Lesiones pseudotumorales del sistema nervioso central.

Autores/as

  • Cristina Fernández Rey
  • Marta Lobo Garcia
  • Javier Pereda Rodriguez
  • Carlos Oliva Fonte
  • Cris Eugenia Sibaja Castro

Palabras clave:

Lesiones pseudotumorales, sistema nervioso central, SNC, poster, seram

Resumen

Objetivos Docentes
Presentamos un espectro de patologías del sistema nervioso central no tumorales que pueden simular neoplasias. El objetivo de este trabajo es recordar al radiologo la existencia de estas entidades ilustrando cada patología con un caso representativo y destacando aquellos datos semiologicos de más utilidad en
su diagnóstico diferencial.

Revisión del tema
Determinadas patologías del sistema nervioso central, entre las que se incluyen enfermedades inflamatorias-infecciosas, desórdenes vasculares, anomalías del desarrollo y variantes anatómicas, pueden presentarse en ocasiones como lesiones ocupantes de espacio que simulan patología neoplásica.
Incluso los síntomas de manifestación de la enfermedad pueden resultar a veces equívocos. En este sentido, resulta conveniente familiarizarse con determinadas entidades, con el fin de un manejo precoz y adecuado en cada uno de los casos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

- Huisman T. Tumor like lesions of the Brian. Cancer imaging 2009, 9 s10-s13.

- Fernández Rey CL, Saiz Ayala A, Alvarez Uria MJ, et al. Crisis epiléptica como primera manifestación de sarcoidosis. Caso clínico. Rev Med Chile. 2010, 138:473-477.

- Osborn, Dianostic Imaging 2004. Amirsys.

- Aunt Minnie Europe. Cases. Enlarged perivascular spaces. 12-5-11

Descargas

Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Fernández Rey, C., Lobo Garcia, M., Pereda Rodriguez, J., Oliva Fonte, C., & Sibaja Castro, C. E. (2018). Lesiones pseudotumorales del sistema nervioso central. Seram. Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/1499

Número

Sección

Neurorradiología

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.