Algoritmos diagnósticos en la patología glandular de cabeza y cuello. Cómo realizar el manejo clínico-radiológico de las patologías más frecuentes.

Autores/as

  • María Dolores Monedero Picazo
  • Luisa Requeni Monfort
  • Ángels Meseguer Ripollés
  • María Dolores Reyes Ojeda
  • Juan Manuel Pazos Guarín
  • Fernando Brahm Mallagaray

Palabras clave:

poster, seram, RX SIMPLE, algoritmos diagnósticos, patólogia glandular, SIALOGRAFÍA, ecografía, TC, RM, Sialolitiasis, Sialoadenitis, Patología sistémica, Patología tumoral, Patología congénita y vascular, NIT, Hiperparatiroidismo, paratiroides, GLÁNDULA SALIVARES, tiroides, bocio

Resumen

Objetivos Docentes
1. Describir las técnicas de imagen y protocolos de estudio más adecuados para el estudio de la patología glandular del cuello.
2. Describir los problemas clínicos más frecuentes en la patología glandular que afecta a las glándulas parótidas, submaxilares, tiroides y paratiroides.
3. Revisar los algoritmos diagnósticos en estas patologías que permiten un adecuado uso de las técnicas de imagen en función del manejo clínico de las mismas.
4. Transmitir a los médicos de familia, cirujanos, endocrinos y otorrinolaringólogos
unas guías que les permitan solicitar las pruebas optimizando los recursos disponibles y entender cómo los radiólogos y médicos nucleares manejamos este tipo de patología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Monedero Picazo, M. D., Requeni Monfort, L., Meseguer Ripollés, Ángels, Reyes Ojeda, M. D., Pazos Guarín, J. M., & Brahm Mallagaray, F. (2018). Algoritmos diagnósticos en la patología glandular de cabeza y cuello. Cómo realizar el manejo clínico-radiológico de las patologías más frecuentes. Seram. Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/130

Número

Sección

General