NEOPLASIAS MÁS FRECUENTES EN EDAD PEDIÁTRICA DIAGNOSTICADAS EN URGENCIAS

Autores/as

  • Johanna Marcela Vasquez Veloza
  • Monica Rebollo Polo
  • Lucia Riaza Martin
  • Maria Navallas Irujo
  • Emili Inarejos Clemente

Palabras clave:

NEOPLASIAS, poster, seram, urgencias, neoplasias

Resumen

Objetivos Docentes
Revisar cuál ha sido el motivo de consulta de las neoplasias más frecuentes diagnosticadas durante la asistencia a urgencias.

Revisión del tema
Los tumores son una patología de baja prevalencia en la edad pediátrica y su localización es muy variable. Por lo que en los pacientes oncológicos, los motivos de consulta son habitualmente inespecíficos e indolentes, dificultando así su diagnóstico clínico.
Se trata de un estudio retrospectivo realizado en nuestro hospital en el periodo comprendido desde enero de 2012 a diciembre de 2013, revisando los motivos de consulta más frecuentes en urgencias durante el cual se realizó el diagnóstico por imagen de neoplasia. Se reclutaron 60 pacientes con neoplasias en:
sistema nervioso central y columna (mayor frecuencia del glioma difuso de tronco (n=6)), abdomen (neuroblastoma (n=11) y nefroblastoma (n=5)) y sistema osteomuscular (predominio de sarcoma de Ewing, (n=6)).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Vasquez Veloza, J. M., Rebollo Polo, M., Riaza Martin, L., Navallas Irujo, M., & Inarejos Clemente, E. (2018). NEOPLASIAS MÁS FRECUENTES EN EDAD PEDIÁTRICA DIAGNOSTICADAS EN URGENCIAS. Seram. Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/1203

Número

Sección

Radiología Pediátrica