Resumen

Objetivos Docentes
Describir nuestra experiencia como Hospital de referencia de un Centro de Estudios Profesionales para la formación e introducción al mundo laboral de los Técnicos Superiores de Imagen para el Diagnóstico (TSID)


Revisión del tema
En España, los TSID o Técnicos en Radiología tienen titulación de Formación Profesional, dentro de los ciclos formativos de grado superior. La principal función de estos profesionales es contribuir al manejo del paciente, en ámbito hospitalario o ambulatorio, aplicando las técnicas de diagnóstico por imagen en sus diferentes modalidades. Siempre tiene que haber una garantía de adecuación y de calidad de las exploraciones realizadas para una correcta interpretación y valoración del radiólogo posteriomente.
El Real Decreto 770/2014, de 12 de septiembre, fija el perfil profesional del título de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Se establecen aquí las enseñanzas mínimas, aspectos básicos del currículo y otros aspectos de la ordenación académica que aseguran una formación común y
garantizan la validez de los títulos en todo el territorio nacional.