Club Bibliográfico SERAM:

una contribución de los residentes a la comunidad científica radiológica

Autores/as

  • Patricia Camino Marco
  • José Andres Guirola Ortíz
  • Gloria Maria Coronado Vilca
  • Miguel Schüller Arteaga
  • Mariano Facundo Werner Reyes
  • Noelia Padrón Rodríguez

Palabras clave:

Club Bibliográfico, poster, seram, CbSERAM

Resumen

Objetivos
• Describir el trabajo que realizamos un grupo de residentes de Radiodiagnóstico con el interés de aprender radiología, especialidad, de una forma actualizada y crítica revisando artículos de las más importantes revistas radiológicas ámbito.
• Mostrar nuestra información estadística reflejando de esta forma el alcance e impacto del Club Bibliográfico de Española de Radiología Médica (CbSERAM) en la comunidad científica
• Alentar a los médicos en formación al aprendizaje de la especialidad basado en la lectura crítica, revisión por pares actividades de editorialismo que les permita desarrollar habilidades no interpretativas.

Material y métodos
El CbSERAM nace en marzo de 2013 de la idea de un grupo de residentes de Radiodiagnóstico de distintos hospitales realizar una lectura crítica de los más recientes artículos publicados en revistas de Radiología. Desde la creación respaldados por la SERAM e iniciado por Francisco José Sánchez Laguna, Erick Santa Eulalia Mainegra, Ainhoa Viteri, Rayón-Aledo, Amad Abu-Suboh, Pablo Rodríguez Carnero y Miguel Arturo Schuller, hasta nuestra fecha 37 residentes formado parte de este proyecto a lo largo de estos años. Nuestro club está formado íntegramente por médicos en formación, actualmente 12 residentes en activo como miembros del CbSERAM.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Club Bibliográfico SERAM. [Internet]. 2013. Disponible en: cbseram.com

Datos estadísticos: WordPress(TM) [Internet]. Disponible en: https://wordpress.com/stats/insights/cbseram.com

Descargas

Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Camino Marco, P., Guirola Ortíz, J. A., Coronado Vilca, G. M., Schüller Arteaga, M., Werner Reyes, M. F., & Padrón Rodríguez, N. (2018). Club Bibliográfico SERAM:: una contribución de los residentes a la comunidad científica radiológica. Seram. Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/1065

Número

Sección

General