"El que busca encuentra" más allá de un trombo.

Autores/as

  • Luisa Fernanda Taborda Ramirez
  • Covadonga Del Riego Nespral-Fernandez
  • Jorge Cabezudo Pedrazo
  • Paula Gamo Villegas
  • Sonia Allodi De La Hoz
  • Adina Negoita Negoita

Palabras clave:

trombo, poster, seram, TVP, TVP suprapoplitea, TVP infrapoplitea, trombosis venosa superficial, patología musculoesquelética, test de McNemar`s, trombosis

Resumen

Objetivos
1. Estudiar la utilidad de una ecografía de partes blandas en la zona de mayor dolor en la exploración de Doppler venoso de miembros inferiores, solicitadas como urgentes para despistaje de TVP. 
2. Evaluar el rendimiento de la extensión del estudio Doppler de miembros inferiores a la región infrapoplitea y la valoración del punto del dolor.
Material y métodos
Estudio prospectivo de 59 ecografías realizadas de urgencia para despistaje de TVP, se realizo primero un Doppler convencional hasta la región poplítea y luego se extendió el estudio a la región infrapoplitea y se añadió una ecografía de partes blandas en la zona del dolor.
Los resultados se dividieron en estas categorías: TVP suprapoplitea, TVP infrapoplitea, trombosis venosa superficial, patología musculoesquelética y normal.
Se estudia la existencia de diferencias significativas mediante el test de McNemar`s.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Gómez C,Jimenez H,Hernando J. Nomenclatura de las venas de los miembros inferiores y términos en flebología: los consensos internacionales; Revista Colombiana Cir. 2012;27:139-145.

Descargas

Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Taborda Ramirez, L. F., Del Riego Nespral-Fernandez, C., Cabezudo Pedrazo, J., Gamo Villegas, P., Allodi De La Hoz, S., & Negoita Negoita, A. (2018). "El que busca encuentra" más allá de un trombo. Seram. Recuperado a partir de https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/view/1019

Número

Sección

General

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.